Gestión de conflicto de intereses en investigación y práctica clínica en nutrición

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.35454/rncm.v4nSup..335

Palabras clave:

Conflicto de Intereses, Ética Profesional, Códigos de Ética, Mala Conducta Profesional, Nutricionistas

Resumen

  En el proceso de atención a la salud, la confianza que pacientes, cuidadores y redes de apoyo depositan en el proveedor de salud desempeña un papel importante. Esta confianza puede perderse por la interposición de conflictos de interés (CDI), los cuales se describen como condiciones, en los que el objetivo primario del profesional (atención a la salud o integridad científica) se ve alterado por un objetivo secundario, económico o no.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Rafael Almendra-Pegueros, Laboratorio de Investigación Traslacional en Farmacología, Facultad de Medicia, UASLP

Licenciado en Nutrición por la Facultad de Nutrición-Veracruz de la Universidad Veracruzana en México. Maestro en Ciencias en Investigación Clínica por la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí en México. Profesor de Asignatura, Universidad Cuauhtémoc-SLP y Universidad del Valle de México SLP. 

Úrsula Medina, Laboratorio de Investigación Traslacional en Farmacología, Facultad de Medicina, Universidad Autónoma de San Luis Potosí, San Luis Potosí, México.

Medico Cirujano y Maestra en Ciencias en Investigación Clínica por la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, México. Doctora en Investigación Biomédica (Farmacología) por la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, España. 

Descargas

Publicado

2021-08-05

Cómo citar

Almendra-Pegueros, R., & Medina, Úrsula. (2021). Gestión de conflicto de intereses en investigación y práctica clínica en nutrición. Revista De Nutrición Clínica Y Metabolismo, 4(Sup.). https://doi.org/10.35454/rncm.v4nSup.335

Número

Sección

Artículos de revisión

Artículos más leídos del mismo autor/a