Derechos de autor y Declaración de Acceso Abierto (Open Access)

La Revista de Nutrición Clínica y Metabolismo es una revista de acceso abierto en su totalidad, lo que significa que todos los artículos están disponibles en Internet para los usuarios inmediatamente después de su publicación. La revista funciona bajo la licencia de Creative Commons Atribución-No Comercial-Compartir Igual (CC-BY-NC-SA), donde se permite el uso y distribución no comercial en cualquier medio, siempre y cuando tanto el autor como la revista sean debidamente acreditados. El escrito producto de la remezcla y transformación del artículo original publicado debe ser distribuido bajo la misma licencia de uso (CC-BY-NC-SA). La revista reconoce la importancia de los derechos de autor, y por ningún motivo, pretende solicitar la transferencia de estos, razón por la cual, los autores conservan los derechos de autor, pero deberán ceder a la revista el derecho a la primera publicación.

Los beneficios para los autores que publican en acceso abierto bajo la licencia CC-BY-NC-SA 4.0, incluyen:

  • Los autores se reservan el derecho de compartir, copiar, redistribuir e informar acerca del artículo publicado en la Revista de Nutrición Clínica y Metabolismo en cualquier medio o formato con la correspondiente referencia (autores, revista, volumen, número, año) de la publicación inicial en la Revista de Nutrición Clínica y Metabolismo.
  • Los autores tienen el derecho a adaptar (remezclar, transformar y construir) nuevos escritos a partir del material publicado en la revista, con la correspondiente referencia (autores, revista, volumen, número, año) de la publicación inicial en la Revista de Nutrición Clínica y Metabolismo.
  • Las publicaciones tendrán una mayor visibilidad y número de lectores.

La Revista de Nutrición Clínica y Metabolismo no cobra tarifa alguna, ni a los autores por la presentación y publicación de sus artículos ni a los lectores que los descarguen para su propio uso académico.

 

POLÍTICA DE AUTOARCHIVO

La revista permite que una vez se haya publicado el número en la página web, los autores puedan autoarchivar la versión final publicada de los artículos en repositorios institucionales, repositorios temáticos o páginas web personales. Esto siempre y cuando se respete la licencia de Creative Commons (CC BY-NC-SA) y el autor como la revista sean debidamente acreditados.