Declaración de Cartagena desde la óptica de la presidencia de la FELANPE

  • Dolores Rodríguez Veintimilla, Dra. ASENPE FELANPE
Palabras clave: Declaración de Cartagena

Resumen

De acuerdo con la Real Academia Española (RAE), Declaración es la acción y efecto de declarar, manifestación o explicación de lo que los otros dudan o ignoran, manifestación del ánimo o la intención.

Con fecha 3 de mayo del 2019, los 16 países que integran la Federación Latinoamericana de Terapia Nutricional, Nutrición Clínica y Metabolismo (FELANPE) en la ciudad de Cartagena, Colombia, alzaron su voz, proclamaron al mundo y registraron su real compromiso de reconocer el cuidado nutricional como un Derecho Humano independiente del nivel de atención en salud, en acción contra las diversas clases de malnutrición y en particular la que está asociada a la enfermedad, convencidos de que una adecuada Terapia Nutricional puede corregir la malnutrición, mejorar el pronóstico de la enfermedad, la calidad de vida, disminuir las comorbilidades, la mortalidad y los costos en salud.

Publicado
2019-12-19
Cómo citar
Rodríguez Veintimilla, D. (2019). Declaración de Cartagena desde la óptica de la presidencia de la FELANPE. Revista De Nutrición Clínica Y Metabolismo, 2(Sup.), 10-11. Recuperado a partir de https://revistanutricionclinicametabolismo.org/index.php/nutricionclinicametabolismo/article/view/32