Determinantes fisiológicos y ambientales de la regulación del control de la ingesta de alimentos

  • Mónica Adriana Forero-Bogota Grupo de Nutricion Cardiovascular de la Sociedad Colombiana de Cardiologia y Cirugía Cardiovascular.
  • Maritza Gómez Leguizamón
Palabras clave: Apetito, Saciedad, Regulación del apetito, Consumo de alimentos, Hambre

Resumen

La comprensión de factores que influyen sobre la regulación del apetito y la saciedad conduce al planteamiento de intervenciones en la prevención y manejo de enfermedades relacionadas con el exceso del consumo de alimentos. El objetivo de este artículo es realizar una revisión de los procesos fisiológicos y factores ambientales que intervienen como mecanismos de regulación de la ingesta alimentaria. Dicha regulación y el mantenimiento de la homeostasis del balance energético del organismo están mediados por múltiples factores. Se destacan los mecanismos fisiológicos, regulados por el hipotálamo mediante la señalización periférica y central, en la que intervienen señales de apetito o de saciedad.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2020-09-29
Cómo citar
Forero-Bogota, M., & Gómez Leguizamón, M. (2020). Determinantes fisiológicos y ambientales de la regulación del control de la ingesta de alimentos. Revista De Nutrición Clínica Y Metabolismo, 4(1). https://doi.org/10.35454/rncm.v4n1.170
Sección
Artículos de revisión