FAQ

FAQ2018-08-26T20:43:47+00:00

1. ¿Qué debo hacer para enviar un artículo a la revista?

Para enviar un artículo a la revista debe entrar en la sección “Enviar artículo”, descargar las indicaciones a los autores y verificar que cumple con las normas de publicación. Verifique la lista de chequeo de la página 7.
Descargue y diligencie los documentos Conflicto de intereses y Declaración de autoría.
Diligencie el formulario “envío de artículo” donde debe anexar el Manuscrito (incluyendo la carta de presentación), el Conflicto de intereses firmado y la Declaración de autoría igualmente firmado. Usted recibirá un correo de confirmación. Si no lo recibe, verifique que sus documentos hayan sido correctamente enviados o contacte al editor.

2. ¿El envío de artículos tiene algún costo?

El Comité Editorial de la Revista de Nutrición Clínica y Metabolismo recibe para publicación los manuscritos sin percibir dinero por el proceso editorial de publicación de los artículos y ofrece, on-line (open access), sin costo alguno la totalidad de su producción científica.

3. ¿Cuáles son los criterios para la aceptación inicial de los artículos?

La revista adhiere a las normas del Comité Internacional de Editores de Revistas Médicas. Los manuscritos deberán elaborarse siguiendo sus recomendaciones, las cuales pueden encontrar en: http://www.icmje.org. Sin excepción, los manuscritos serán sometidos a una evaluación completa por parte del editor para la validación inicial. Los criterios para esta primera etapa incluyen originalidad, validez de los datos, claridad de redacción, solidez de las conclusiones e importancia del trabajo en el campo de la nutrición clínica y metabolismo. El editor podrá solicitar la autorización del Comité de Ética e Investigación del sitio donde se realizó la investigación.

4. ¿Cuáles son las secciones de la revista?

La revista consta de las siguientes secciones: Editorial/Editorial invitado, Artículos originales/Experimentales, Casos clínicos, Artículos de revisión/Controversias, Cartas al Editor, Otras secciones (entrevistas, guías, etc.).

5. ¿La revisión por pares es anónima?

La revisión por pares consiste en una revisión externa y anónima por pares (peer review – single blind review). Todo manuscrito será evaluado por uno o dos revisores expertos independientes para evaluar la calidad científica del documento. Un tercer dictamen podrá ser solicitado para arbitrar un artículo en particular. El manuscrito será enviado a especialistas en el tema investigado o revisado. Con uno, dos o tres dictámenes, el editor definirá su publicación. El autor corresponsal recibirá la respuesta en un tiempo máximo de 60 días, la cual podrá ser: manuscrito aceptado/no aceptado/ nueva evaluación (sujeto a modificaciones).

6. ¿Cuánto se tarda en tener respuesta sobre la evaluación del par y la aceptación o no del artículo?

El tiempo de revisión y evaluación oscila entre un mes y 4 meses.

7. ¿Cuáles son las normas y el formato de estilo para los artículos?

Normas de formato y estilo se encuentran en las Indicaciones al autor descargables en la sección “Enviar un artículo”. El manuscrito deberá enviarse en formato Word, en español, inglés o portugués, letra Arial 12 y doble espacio. Cada segmento del manuscrito deberá comenzar en una nueva página en el orden indicado en las normas. Las normas de las referencias son Vancouver. Todo manuscrito que no cuente con las normas será devuelto al autor.

8. ¿Cómo contacto a la Editora?

Escribiendo al correo: editor-rmnc@nutriclinicacolombia.org o directamente desde la sección “Contacte a la Editora”.

9. ¿En qué idioma se publican los artículos?

El Comité Editorial de la Revista de Nutrición Clínica y Metabolismo recibe para publicación escritos en español, inglés y portugués. La versión on-line (open access), publicara los editoriales y algunos artículos seleccionados en ingles y/o portugués.

Comparte esta página
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin